La ética social son principios filosóficos o morales que, de una manera u otra, representan la experiencia colectiva de las personas y las culturas. Este tipo de ética a menudo actúa como una especie de "código de conducta" que rige lo que es y no es aceptable, a la vez que proporciona un marco para asegurar que todos los miembros de la comunidad sean atendidos. La ética es generalmente impulsada por la moralidad individual que determina lo que se hace bien o mal.
Dentro de una sociedad, el enfoque es usualmente más en lo que se puede considerar en el comportamiento apropiado para el pueblo como un todo. Las personas perciben las cosas de manera diferente, pero a menudo las diferentes culturas comparten creencias contrarios a la violencia y, como tales, lo que se considera "apto" para un grupo puede no necesariamente ser universalmente compatible. Por lo tanto, la definición de la ética social y la igualdad como un absoluto es a menudo muy difícil de encontrar.
Hay algunas reglas generales que se espera que los miembros de la mayoría de las sociedades sigan, permitiendo que un grupo social interactúe con otro; Y esto se conoce comúnmente como la ética social y la igualdad. Esto a veces se refleja en leyes o códigos legales (tales como prohibiciones contra asesinato y robo).
Los textos religiosos como la Biblia a veces pueden usarse como base para el clima ético de una sociedad. Más a menudo, sin embargo, son cosas que hacer o no hacer por la sencilla razón de que están "siempre por hacer". La proverbial "regla de oro" y "haz a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti". Ti "se adapta a este modelo de pensamiento.
¿Cómo se ven afectadas las empresas y las empresas?
En la mayoría de los lugares, las empresas también se adhieren a los principios de ética social e igualdad. La responsabilidad local también puede desempeñar un papel importante, ya que los líderes corporativos a menudo se sienten obligados por los estándares éticos a donar un porcentaje de los beneficios anuales a las organizaciones benéficas locales, por ejemplo, o para animar a los empleados a involucrarse con las comunidades de servicios en la zona cercana. Muchos ven esto como una forma en que una empresa puede agradecer a las comunidades por todos sus beneficios.
Diferencias culturales y regionales
Parte del problema con la ética social universal es que hay muchos elementos diferentes que contribuyen a este tema. Algunos de los factores que influyen son:
El idioma
La raza
El género
Cultura
La religion
El nivel de educación
Los estándares utilizados para hacer valer la ética social y la igualdad son también numerosos, incluyendo los valores familiares, las creencias religiosas, la moral, la integridad y así sucesivamente.